El mejor cachopo en Gijón

Estamos encantados de cumplir el sueño de abrir restaurante en Gijón. En febrero habíamos conseguido las llaves del local y luego ya sabéis, todo se ha tenido que posponer hasta que el 2 de julio pudimos abrir, con ilusión, ganas y mucho esfuerzo de todo el equipo que formamos La Taberna Asturiana.

Hemos querido rendir homenaje a las abuelas asturianas, en particular a la de Juanjo, Blanca Esther que con 82 años pudo ver su imagen presidiendo el local y es un recuerdo maravilloso para todos los que formamos parte del sueño. Se ha hecho realidad, con platos ricos y sabrosos de nuestra cultura asturiana con un toque novedoso para hacerlos más apetecibles si cabe.

Los cachopos también están presentes, cocinamos los últimos premiados, el campeón de Asturias 2019 y 2016, puedes probar también el tradicional, todos con las patatas caseras recién fritas que tanto gustan. El pulpo del pedreru, bacalao de Trasacar, chuletón de Vacuno mayor Asturiano de Casa Bartuelo, así como las verduras de la huerta de Gozón, faba asturiana IGP, vino de cangas, tenemos quesos de todas las D.O. asturianas, sidra de nueva expresión y también en botellín, cervezas asturianas, el pan de los hornos de leña del Berrón, chosco de Tineo…

El cachopo minero ocupa un lugar especial en la carta, al conseguir 5 premios al mismo cachopo, un record pero sobretodo, lo más importante conseguir el cariño del público en este homenaje a los mineros asturianos.

Puedes venir a tomar algo en nuestras 2 terrazas exteriores o en el interior donde siempre tenemos unos tortos de maíz de Llanes para acompañar tu consumición, abrimos todos los días y también tenemos servicio de comida a domicilio.

Un local con decoración cuidada, cocina con producto asturiano y un equipo que te hará disfrutar de la experiencia, en la ruta de los vinos, en la calle Begoña, 6.

Te esperamos !