Comer fabada en Gijón

Comer fabada en Gijón es un lujo a tu alcance. Esta receta tradicional asturiana no deja de ser la mejor invitación para protagonizar una experiencia gastronómica perfecta. ¿Te apetece conocer dónde puedes degustar la mejor receta?

Dónde comer en Gijón la mejor fabada

Fabada viene de faba, un término del bable que hacía referencia a una judía plana, más ancha de lo habitual y con una jugosidad distinta. Esta receta del siglo XVI ha ido evolucionando, pero nosotros nos encargamos de preparar la tradicional y siempre con la mejor materia prima. Usamos fabas con Indicación Geográfica Protegida de Casa Bartuelo combinada con el clásico compango asturiano (que incluye embutidos ahumados).

Ni aligeramos el plato, ni usamos sucedáneos. Puedes pedir tu fabada en nuestro local o llamarnos para que te la llevemos a tu casa. Igualmente, también puedes pedir otros platos como:

✔️ Nuestro cachopo (con ternera asturiana IGP Casa Bartuelo).

✔️ El pulpo de Pedreru a la parrilla con salsa de panceta ibérica.

✔️ Hamburguesas de ternera asturiana.

✔️ Chuletón de vacuno.

✔️ Hamburguesas vegetarianas.

✔️ Tarta de cabrales y miel.

comer fabada en gijon

Nos esforzamos por elegir los ingredientes que nos garantizan un óptimo resultado. Queremos que cada bocado te permita volver a saborear la esencia de esa cocina de tu madre o de tu abuela. Y todo a un precio más que razonable y con un servicio excelente. Si eliges venir a comer a nuestro restaurante te encontrarás con un espacio típico asturiano con las justas dosis de modernidad. Si prefieres pedir nuestros platos a domicilio, los recibirás siempre recién hechos y a la temperatura adecuada. Solo tendrás que servirlos como prefieras y saborearlos. Sin duda alguna, nuestra fabada es la opción más solicitada por nuestra clientela. ¿Vas a resistirte a probarla?

¿Cómo puedes probar nuestros platos?

Viniendo a La Taberna Asturiana. Estamos en la calle Begoña, 6. Si quieres hacer un pedido por teléfono marca el 984 517 269. Echa un vistazo a nuestra carta en el restaurante o la carta a domicilio y haz tu pedido.

Recuerda que en todo momento recibirás un trato amable y personalizado. Nos adaptamos a cualquier tipo de celebración que quieras hacer, a una cena de pareja o a una comida familiar. Abrimos entre las doce y las cuatro de la tarde para las comidas. Las cenas se sirven entre las siete de la tarde y las doce de la noche. Ten en cuenta este horario para hacer tus pedidos. Recuerda que comer fabada en Gijón, la de verdad y la de siempre, es mucho más fácil si confías en nuestra propuesta. Te esperamos para sorprenderte con cada cucharada. ¿Te animas?