Mejor cachopo en Gijón

Para encontrar el mejor cachopo en Gijón, debemos adentrarnos en el corazón de la ciudad asturiana. El cachopo se ha convertido en su plato por antonomasia. El secreto de esta mítica receta tradicional se haya en los ingredientes que se utilizan para su preparación. Los ingredientes son de la mejor calidad debido al magnífico enclave de la población. ¿Quieres saber el secreto de la receta del mejor cachopo en Gijón? ¡Vamos allá!

Disfruta del mejor cachopo a domicilio

Para destapar el secreto de la receta de nuestro plato estrella, primero debemos destacar la importancia de elegir los mejores ingredientes para su elaboración. Hablamos, claro está, de la denominación de origen protegida asturiana o indicación de origen protegida. Esto nos garantizará una calidad única e irrepetible para la preparación de nuestros platos.

✔️ Para la elaboración de nuestro cachopo asturiano, lo primero es elegir una ternera asturiana de calidad, ya sea la asturiana de los valles o la asturiana de la montaña. Espalmaremos los filetes para asegurar un tamaño adecuado y que no se exceda de grosor al añadir los demás ingredientes.

mejor cachopo en gijon

✔️ El siguiente paso es colocar los ingredientes secundarios sobre la ternera. Estos ingredientes pueden ser variados, pero hoy nos centraremos en el jamón y el queso. El jamón será de la mejor selección de ibéricos de la zona de Asturias y lo extenderemos por encima de la ternera hasta formar una capa.

✔️ Una vez extendida la capa de jamón, le toca el turno al queso. Podremos elegir la variedad de queso que más nos agrade. Hay muchos quesos asturianos de calidad, como el Cabrales, Gamonéu o el Casín,pero nosotros hemos elegido para esta receta el queso Afuega’l pituque tiene un sabor con personalidad.

✔️ Una vez que hayamos extendido el queso encima del jamón, añadiremos otra capa de jamón encima y, luego, otra más de ternera para finalizar. Después, lo introduciremos todo en la fuente para empanar, lo pondremos al fuego unos minutos hasta que se dore ¡y listo! Ya tenemos nuestro auténtico cachopo asturiano.

Como ves, nuestra experiencia y rapidez en la elaboración de este sencillo plato lo han convertido en uno de los más demandados en nuestra actividad diaria.

¡Reserva mesa o pide a domicilio!

¡Ya lo sabes!, si quieres probar el mejor cachopo en Gijón, lo mejor es que vengas a La Taberna Asturiana. ¡O que lo pidas a domicilio! ¡Tú eliges!. Nos encontramos en la c/Begoña, 6 en el centro de Gijón, en la Ruta de los Vinos, entre la playa de San Lorenzo y la playa de Poniente. Estamos pegados al puerto deportivo.

Distinguirás nuestra fachada por la terraza propia del ambiente alegre de la zona. Nuestro número de teléfono es +34 984517269, y nuestro correo electrónico es info@latabernaasturiana.com. En nuestra carta encontrarás las mejores recetas tradicionales asturianas.

¡No te las pierdas!