Restaurantes en Gijón

Visitar Gijón es hacerlo a un mundo de sabores que van más allá de sus platos más emblemáticos como son fabada, el cachopo y el pote asturiano. Recetas que saltaron de este reino para conquistar toda España. Un simple vistazo a las cartas de los restaurantes en Gijón, explicará por qué es una de las localidades con más personalidad gastronómica.

El mejor sitio para comer en Gijón

La Taberna Asturiana es uno de los mejores restaurantes para comer de esta ciudad asturiana. Más allá de sus platos de marisco y pescado de excelente calidad debido a la generosidad del Cantábrico, Gijón sobresale por su gusto dulce. Y por supuesto, por algunos platos tan populares y exquisitos como los que servimos en nuestro restaurante. Entre los más destacados están:

✔️Fabada. Si en algo somos expertos en nuestro restaurante es en preparar una deliciosa fabada asturiana preparada con fabas IGP y con un exquisito compango compuesto por chorizos, pancetas, morcillas y lacones. Su exquisito sabor y cualidades se debe a que son ahumados durante el proceso de secado.

✔️Cachopo. Imprescindible probar este plato consistente en dos filetes de ternera rellenos de jamón serrano y queso. De hecho, hemos conseguido diecisiete premios por nuestras recetas, siendo el «cachopo minero», el actual campeón de Asturias. Su nombre se debe a que durante su preparación se oscurece con tinta de calamar, añadiendo un sabor extra que resulta exquisito. El resultado es un rebozado crujiente pegado a una carne sabrosa y tierna con un relleno perfecto y un acabado con el que se pretende homenajear a todos los mineros de la provincia.

✔️Menú variado. Si lo prefieres, también contamos con una selección muy variada de tapas, ensaladas frescas, platos de carne y pescado e incluso contamos con una sección en nuestra carta de cocina vegana. Por supuesto, también ofrecemos una carta de vinos y sidras excelente para maridar la comida a tu gusto.

La Taberna Asturiana

En pleno centro de la ciudad, en concreto en la ruta de los vinos y junto a la playa de Poniente y la de San Lorenzo, se encuentra la Taberna Asturiana, uno de los mejores restaurantes de Gijón. Disfruta de los platos más populares de la gastronomía asturiana tanto en nuestro interior como en cualquiera de nuestras dos terrazas. Si lo prefieres, puedes disfrutar de nuestros platos en tu propia casa ya que ofrecemos servicio de cocina a domicilio.

Acércate a conocernos en la calle Begoña, número 6. Reserva tu mesa directamente en nuestro local o llamando al teléfono +34 984 517 269. Si lo prefieres puedes escribirnos un mail al info@latabernaasturiana.com o rellenar el formulario de nuestra web: https://latabernaasturiana.com/. No pierdas la oportunidad de degustar recetas tradicionales o platos más actuales en un ambiente de lo más asturiano en uno de los mejores restaurantes en Gijón.No conforme con el post