La gastronomía del norte de España tiene fana en todo el país. Sus productos de primera calidad y unas manos expertas basadas en la tradición consiguen platos únicos. Uno de los más conocidos y solicitados en los restaurantes asturianos es el cachopo. Un filete empanado de calidad que hace las delicias de los paladares más exigentes. ¿Quieres una receta de cachopo? Te la descubrimos.
Receta típica de cachopo asturiano paso por paso
¿Quieres una receta de cachopo asturiano fácil y rápida de elaborar? Te presentamos una que no tardarás más de 30 minutos en prepararla.
✔️ Ingredientes para recete de cachopo asturiano
- 2 filetes de ternera grandes.
- 4 o 5 lonchas de jamón serrano.
- 4 o 5 lonchas de queso.
- Sal.
✔️ Para rebozar.
- 2 huevos.
- Pan rallado casero.
- Harina.
- Aceite de oliva virgen extra suave.
✔️ Modo de elaboración
1. Lo primero que tienes que hacer es aplanar los filete de ternera con un mazo.
2. Ahora cubre la mitad del filete con el jamón serrano. Recuerda que la mitad del filete debe quedar bien cubierto de ingredientes, pero sin que estos lleguen a los bordes del mismo. Así, evitarás que estos puedan salirse cuando frías el filete.
3. Cierra la parte cubierta del filete con la otra mitad y séllalo con la ayuda del mazo.
4. Ahora pasa el filete por harina, huevo y pan rallado casero.
5. Mientras tanto, pon una sartén con aceite de oliva suave a calentar. Ha de tener la cantidad suficiente para que cubra el filete.
6. Introduce en la sartén y fríe a fuego medio durante entre 3 y 5 minutos hasta que esté bien dorado. Dale la vuelta y fríe. Para que el cachopo quede bien crujiente, rebózalo justo antes de freírlo.
7. Saca el cachopo y ponlo sobre un plato sobre papel absorbente.
8. Puedes acompañarlo de unas patatas o unos pimientos fritos.
Como ves, la recta de cachopo de ternera solo tiene un par de secretos: el emplear ingredientes de calidad y el saber freírlo bien y con un buen aceite de oliva virgen extra.
En cuanto al queso, puedes utilizar el que más te guste, pero recuerda que debe quedar derretido una vez hecho. Puedes añadirle edam, cheddar o gruyer si quieres un sabor más fuerte.
Por último, te comentamos que las cantidades que te hemos puesto de los diferentes ingredientes son optativas. Eso sí, no te sobreexcedas con la cantidad, ya que puede resultar difícil de freír, cortar y comer.
Dónde encontrar el mejor cachopo asturiano
Como ves, el cachopo es una receta fácil y con un resultado delicioso. En La taberna Asturiana contamos con el mejor cachopo de Gijón con un punto muy especial. Estamos en Calle Begoña 6, 33201 Gijón (Asturias).
¡Reserva tu mesa y visítanos!