Los mejores planes rapidos para hacer en gijon

Gijón es una ciudad monumental, cómoda, marinera y natural. Considerada como la más poblada dentro del paraíso asturiano, cuenta con innumerables atractivos, algunos de los cuales se pueden descubrir en un único fin de semana. Veamos cuáles son algunos de los mejores planes rapidos gijon.

✔️ Barrio de Cimavilla

Es sin duda, el barrio más auténtico de Gijón y se encuentra ubicado en un peñón que separa las playas de San Lorenzo y la de Poniente. Un rincón con aroma a pueblo muy tranquilo durante el día y desenfrenado al caer la noche. Es el lugar ideal para perderse paseando entre sus edificios de colores mientras escuchamos a las gaviotas que sobrevuelan el Cantábrico.

✔️ Playa de San Lorenzo

Esta playa es la que convierte a Gijón en un destino único. Se trata de una de las mejores de todo el país que con su forma de medialuna y con sus casi dos kilómetros de largo, ha logrado a convertirse en el centro de la ciudad. Las mareas vivas de esta zona hacen que se pueda disfrutar de una superficie inmensa de arena sobre la que tumbarse, a que desaparezca completamente bajo las aguas del mar.

✔️ Museo del ferrocarril

Muy cerca de la playa de Poniente se encuentra este museo en cuyo interior está una de las colecciones más importantes ferroviarias del país. En sus más de diez mil metros cuadrados se pueden contemplar vagones, máquinas, tranvías, vagonetas y muchos elementos más relacionados con el sector ferroviario. Su entrada es totalmente gratuita.

✔️ Jardín botánico atlántico

Otro de los atractivos de Gijón es su jardín botánico, un espacio de 25 hectáreas que alberga más de treinta mil plantas de especies distintas. Un muestrario completo de la flora de la zona atlántica norte donde podemos relajarnos mientras paseamos por caminos entre cascadas y pequeños estanques.

✔️ Aprender a escanciar sidra

Por supuesto, no se puede visitar Gijón y no probar su sidra, una bebida alcohólica con una graduación muy baja que se prepara con el zumo fermentado de las manzanas. En Asturias se bebe casi como si fuese agua, de hecho, la mayor parte de la sidra que se produce se consume aquí. Si quieres probar la auténtica y aprender a escanciarla, no dudes en visitar un llagar, el lugar en el que se elabora.

Conclusión

Lógicamente, para poder disfrutar de todos estos sitios es fundamental recuperar fuerzas y Gijón sabe cómo hacerlo. No en vano, aunque en todo Asturias se come de lujo, esta ciudad se lleva la palma. Si quieres comprobarlo, visita nuestro restaurante situado entre la playa de Poniente, la de San Lorenzo y el puerto deportivo. Podrás degustar platos tradicionales de la tierra asturiana con algunos más actuales y todo ello en plena ruta de los vinos. Sin duda, otro de los planes rápidos Gijon más apetecibles.

Llamar ahora