Nuestros menús especiales para grupos

Disfruta de nuestros menús especiales para grupos de más de 8 personas en La Taberna Asturiana, completos con bebidas incluidas y con varias opciones para todos los gustos.

El menú 25:

El menú 30:
El menú 35:
Te esperamos en la Ruta de lo Vinos en Gijón con cachopos, vinos, cervezas artesanales y quesos asturianos deliciosos. Aprovechamos para darte ideas para celebrar estos días como en otras partes del mundo:

En las vísperas de Navidad todas las brujas y espíritus diabólicos salen de sus escondrijos, según cuenta la leyenda noruega. Con el objeto de protegerse de visitas extrañas, las familias guardan sus escobas antes de irse a la cama, ya que no quieren que alguna bruja con malas intenciones quiera apoderarse de ellas. Además, algo muy curioso es que los hombres, – solo los más valientes-, salen a la calle y disparan al aire para ahuyentar a los espíritus malignos.

Cada vez más conocido en el mundo entero, este mítico personaje de los belenes catalanes se ha convertido en la figura favorita de los niños desde que fuese inventado a principios del siglo XVIII. Apodado El Caganer, esta figurita de belén representa a un pastorcillo que tiene la típica gorra catalana y los pantalones bajados, y se encuentra en posición de defecar. En la actualidad se pueden ver todas las profesiones, sobre todo bomberos, policías, futbolistas, demonios y curas. 

Como allí es época estival, los venezolanos celebran la Navidad en las calles, playas y parques, y muchos acuden a la iglesia sobre patines la mañana del 25 de diciembre. Se ha extendido tanto tal costumbre que las carreteras de la capital se cortan durante toda la mañana para que los caraqueños puedan trasladarse de esta manera tan curiosa hasta su iglesia sin poner en peligro su vida.

En el folclore navideño de Austria, Santa Claus (o San Nicolás) premia a los niños que se han portado bien, mientras que Krampus coge a los niños que se han portado mal y se los lleva en su saco. Durante la primera semana de diciembre (especialmente la víspera del día de San Nicolás), jóvenes disfrazados de Krampus asustan a los niños haciendo sonar sus cadenas y campanillas.

Esta Tradición navideña suena más a Halloween que a Navidad, los ucranianos tienen una curiosa tradición para celebrar las pascuas: cubrir el árbol de Navidad con telas de araña —sí, sí, en vez de espumillón utilizan arácnidos falsos—. Esta práctica viene de una leyenda muy antigua que dice que una viuda muy pobre y sus hijos cubrieron su árbol con telas de araña ya que no tenían dinero para comprar decoración. Una noche, un grupo de arañas vieron el árbol y decidieron redecorarlo con cintas doradas y plateadas. Dicen que desde entonces la familia prosperó y nunca más pasó penurias.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0