Qué hacer en Gijón en un fin de semana

Vas a venir a Asturias y seguramente te estés preguntando qué ver en Gijón en un fin de semana, y donde probar la gastronomía de la región. Aquí te proponemos varias opciones para que descubras los imprescindibles de esta ciudad en el poco tiempo que tienes.

¿Dónde comer el mejor cachopo en Gijón?

Gijón tiene una oferta cultural y gastronómica magnífica y que sorprende cada vez a más gente. Si es la primera vez que vienes, hay unos cuantos lugares que no debes dejar pasar.

Qué hacer en Gijón en un fin de semana

Esta ciudad tiene varios lugares memorables y que forman parte de la cultura de Gijón.

✔️ Playa de San Lorenzo: Es el icono por excelencia de la ciudad, siendo la mejor playa urbana de España. Parte desde la Iglesia de San Pedro hasta la desembocadura del río Piles, con un kilómetro y medio de arena bañada por el Mar Cantábrico. Es una playa muy visitada en cualquier época del año y desde la Escalerona se pueden visualizar unas vistas impresionantes.

✔️ La Plaza Mayor gijonesa, en el centro histórico y rodeada de edificios porticados. En ella también podemos visitar el Ayuntamiento de Gijón.

✔️ Palacio de Revillagigedo: un monumento situado cerca del puerto deportivo y de la estatua de Don Pelayo. Este palacio barroco data del siglo XVIII y a día de hoy es el centro cultural y de exposiciones de la ciudad.

Restaurantes en Gijón

✔️ El barrio de Cimavilla es uno de los más bonitos de Gijón, donde perderse sin rumbo entre callejuelas y plazoletas. El lugar perfecto para disfrutar de una sidra y de la gastronomía asturiana.

✔️ Cerro de Santa Catalina: es uno de los lugares más turísticos, con un amplio espacio verde con construcciones militares y mucha historia que conocer.

✔️ Playa de Poniente: otra de las playas más bonitas en el paseo marítimo. En la época estival, es un lugar muy visitado por familias. Y para los días lluviosos, en uno de los extremos está el centro de talasoterapia Talasoponiente, un balneario de agua marina para relajarse.

Lo que no te puedes perder en un fin de semana en Gijón

No te puedes perder en tu fin de semana el acuario de Gijón, con más de 4000 especies marinas. Y también es muy recomendado visitar el paseo marítimo cuando cae la tarde y ver la puesta de sol.

No debes dejar la ciudad sin probar los típicos y deliciosos platos de la gastronomía asturiana. Tienes por todas partes numerosos locales, bares y restaurantes en los que disfrutar de diferentes sabores autóctonos.

Podrás saborear el mejor cachopo de Gijón en La Taberna Asturiana, en plena Ruta de los Vinos, en la Calle Begoña. Esperamos que ahora tengas más claro qué ver en Gijón en un fin de semana y dónde comer en tu visita.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0