Qué ver y hacer en Gijón

Pecaría de egoísta si no compartiera este pequeño secreto. Si eres un turista ocasional, y no sabes si visitar Gijón, te aconsejo que lo hagas. Disfrutarás de una ciudad sin igual. Te contaré qué ver y hacer en Gijón este verano, en este lugar lleno de historia y tradición.

Para empezar, debes de perderte entre sus calles, sus plazas, disfrutar de sus playas, de su gente y de su gastronomía. Sobre todo, de su gastronomía tradicional y emblemática. Y si resides en Gijón, seguro que ya sabes de lo que hablo, ¿verdad?.

Rincones que no te puedes perder en Gijón

Gijón es un lugar para pasear y perderse por sus calles. Te dará tiempo a admirar su casco antiguo, su arquitectura, sus lugares históricos y disfrutar de la amabilidad de sus gentes. Hay mucho que ver. Tendrás que organizarte bien, pero no tienes que perderte lugares como:

✔️ La playa de San Lorenzo. Posiblemente sea la más conocida de Asturias. Está ubicada en la bahía de Gijón.

✔️ Sus sendas y senderos. Los dos más recomendados son la senda fluvial del Piles, y la vía verde de La Camocha. Conectan la ciudad con su zona rural.

✔️ El mirador del parque del Cabo San Lorenzo, visítalo, sus vistas te enamorarán con una ciudad de Gijón esplendorosa.

✔️ Monumento a Don Pelayo, homenaje al primer rey de Asturias, es representado en el escudo de la ciudad.

✔️ Palacio de Revillagigedo, delante del puerto deportivo de Gijón, junto a la estatua de Don Pelayo. Sus torres son del siglo XV, el resto es del XVIII.

✔️ El puerto deportivo de Gijón, sus instalaciones bien integradas y cuidadas en el entorno lo hace escala obligatoria de numerosas regatas.

✔️ Su gastronomía. Sería un pecado capital dejar la ciudad sin probarla. No te recomiendo que lo dejes fuera de tus planes de viaje. En ese casco antiguo, tienes un sinfín de locales, bares y restaurantes donde encontrar, y disfrutar diferentes ejemplos de esta maravillosa gastronomía. Entre ellos destaca la Taberna Asturiana, su buen hacer te sorprenderá. En ella podrás saborear el mejor cachopo de Gijón, pídelo.

¿Dónde encontrar La Taberna Asturiana?

La encontrarás en medio de la famosa ruta de los Vinos. Concretamente en la Calle Begoña número 6. O si lo prefieres, podrás contactar con ellos en el 984 517 269. Si además eres residente estas de suerte, ahora parte de poder disfrutar de su carta in situ, podrás hacer tu encargo a domicilio y saborearlo en tu mesa.

Con todo lo que he compartido contigo, al fin sabrás qué ver y hacer en Gijón, y contarlo a tus amigos, para que también se animen y visiten esta maravillosa ciudad costera. No lo dudes, ven a verla.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0