Siempre que realizas una visita a una ciudad que no es la tuya, visitar los monumentos típicos (siempre y cuando te guste) es una muy buena opción para conocer la historia de la ciudad.
Es por eso que queremos proponerte un plan para conocer los monumentos típicos de Gijón que seguro debes visitar, y de paso, hacer una parada para descansar en La Taberna Asturiana, uno de los mejores restaurantes asturianos de Gijón.
Cinco monumentos históricos en Gijón
Aunque hace tiempo escribimos un post sobre qué ver y hacer en Gijón, esta vez nos hemos querido centrar en mostrarte aquellos monumentos típicos históricos de Gijón que deberías conocer, sobre todo si vienes a pasar un fin de semana a esta bellísima ciudad.
✔ Visita la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús. La construcción de la iglesia se llevó a cabo entre los años 1918 y 1922. En el edificio destaca la belleza de ocho vidrieras superiores de grandes dimensiones. Son diseños que poseen un estilo modernista.
✔ Observa con detenimiento una escultura cargada de simbolismo. La madre del emigrante fue inaugurada en el año 1970. La obra representa de forma visual el instante en el que una madre ve partir a su hijo para buscar un futuro en otro lugar: el lenguaje del rostro expresa tristeza ante la despedida. El proyecto fue realizado por Ramón Muriedas.
✔ El árbol de la sidra es uno de los monumentos más representativos de la zona. Está ubicado en el Puerto Deportivo de Gijón. La obra, que fue realizada con 3.200 botellas, envía un mensaje de sostenibilidad ambiental. Esta metáfora visual recuerda que es muy importante aprovechar los recursos de la naturaleza.
✔ Sorpréndete con el Elogio del Horizonte. Es una espectacular escultura que fue diseñada por Eduardo Chillida. La creación está hecha en hormigón armado. Está situada en el Cerro de Santa Catalina, donde se funde con la belleza del horizonte. De hecho, es una obra de arte que rinde homenaje a la naturaleza.
✔ No te pierdas el Palacio de Revillagigedo. Se encuentra en un enclave espectacular, ya que se sitúa muy cerca del puerto deportivo. La construcción del edificio se llevó a cabo durante el siglo XVIII. Aunque conviene puntualizar que el origen de una de las torres, que fue posteriormente reformada, se remonta al siglo XV. Además, es un edificio que se sitúa muy cerca de otro monumento emblemático: la Colegiata de San Juan Bautista.
Turismo gastronómico en Gijón
Gijón es el destino ideal para disfrutar de una escapada familiar de fin de semana. También es la elección ideal para organizar un viaje romántico.
Arte, cultura, tradiciones y gastronomía aportan un conocimiento integral del lugar. Si planificas una próxima visita a la zona, recomendamos acercarte a La Taberna Asturiana.
Contamos con una amplia carta donde ofrecemos comida típica asturiana, entre los que se encuentra el mejor cachopo de Gijón.
Si vas a venir a visitar Gijón y quieres degustar este o cualquier otro manjar asturiano en tu parada para comer después de ver los monumentos típicos de Gijón y retomar fuerzas para rematar la tarde, no dudes en ponerte en contacto y reservar mesa. ¡Te estaremos esperando!